domingo, 7 de septiembre de 2014

El Mundo y Monedero (Podemos) decretan la muerte de IU

Hoy, en el editorial de El Mundo "Recetas para frenar la irresistible ascensión de Podemos", Casimiro García-Abadillo analiza el ascenso de Podemos y expone una serie de consideraciones para evitarlo.
En su relato, introduce una serie de opiniones sobre IU suyas y también de Juan Carlos Monedero, a la sazón Portavoz de PODEMOS y posible candidato a la alcaldía por esta formación.

Las destacamos a continuación:

“Lo que ha matado a IU no han sido sus propuestas, muchas de las cuales ha asumido sin complejos Podemos, sino el aparato. Cayo Lara no se ha dado cuenta de que las viejas prácticas del PCE ya no sirven.

García-Abadillo da por muerta a IU y achaca directamente esta muerte a Cayo Lara, a su dirección democráticamente elegida y al PCE.


Es si cabe más esclarecedora la opinión de Juan Carlos Monedero, a tener muy en cuenta en la política de convergencia que desde IU se está impulsando.


“Por eso, cuando le pregunto a Monedero por IU, su respuesta es: «¿Su futuro? Desaparecer o convertirse en un pequeño partido insignificante».

http://www.elmundo.es/opinion/2014/09/06/540b54cee2704e3e258b4578.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario